Arquitectura
Sostenible

Arquitectura
Bioclimática

Uno de los pilares de nuestro trabajo es la arquitectura bioclimática. Es importante estudiar desde el principio los recursos del entorno, para así proyectar espacios que sean respetuosos con sus habitantes y a su vez con el medioambiente.

Se aprovechan los recursos del entorno (la orientación, el clima, la vegetación, vientos dominantes o las condiciones del terreno) con el fin de reducir al mínimo bien su impacto ambiental y bien las necesidades de energía de la vivienda y crear un alto confort interior. 

Podemos aplicar estrategias pasivas que nos brinda el exterior (captación solar, ventilación natural, aislamiento, inercia térmica, forma y orientación) y activas (energías renovables como; paneles solares térmicos o fotovoltaicos, aerotermia, geotermia…, ventilación mecánica, recuperación de aguas fecales o pluviales)

Bioconstrucción

La Bioconstruccion nos ayuda a encontrar el equilibrio entre la construcción, sus habitantes y el entorno donde se ejecutará dicha construcción. Crear espacios saludables y respetuosos con ambos.

Se define en el uso de materiales no contaminantes ni tóxicos, minimizando la emisión de CO2 en todo el proceso constructivo.

Apostamos por materiales ecológicos y de gran aislamiento como son la MADERA o la TERMOARCILLA.

Estándar
Passivhaus

El estándar Passivhaus cuantifica y limita el consumo energético debido a la demanda de calefacción y refrigeración. De esta manera, conseguimos una vivienda de consumo energético casi nulo y además se garantiza el confort térmico y la calidad del aire.

Se basa en la arquitectura bioclimática, y su finalidad es lograr una casa que se caliente mayormente gracias al sol.

Los 5 principios básicos del estándar Passivhaus son: 

1/ Alto aislamiento térmico

2/ Ventanas y puertas de altas prestaciones

3/ Ausencia de puentes térmicos

4/ Estanqueidad del aire

5/ Ventilación mecánica con recuperador de calor

¿ESTÁS INTERSADO EN CONSTRUIR CON NOSOTROS?

Cuéntanos tu proyecto